lunes, 30 de septiembre de 2013

Tratamientos naturales para tratar la hipertensión arterial

La hipertensión es una enfermedad crónica la cual consiste en el aumento de la presión sanguínea, este padecimiento es bastante común y la pueden llegar a poseer todo tipo de personas sin importar la edad o el sexo.
Esta enfermedad es generada principalmente por los malos hábitos en la alimentación y el sedentarismo. De igual manera, la falta de ejercicio es causante de muchas de las enfermedades que hoy en día se padecen en el mundo entero, aunque también puede llegar a presentarse mediante situaciones de estrés que no se saben manejar.

¿Por qué se presenta la hipertensión?

Las principales causas clínicas de la hipertensión, como ya lo habíamos mencionado, son la mala alimentación, la falta de ejercicio y el estrés, aunque también pueden existir causas congénitas.

El sedentarismo


Esta puede ser la principal causa del padecimiento de la hipertensión, pues según estudios realizados entre varios pacientes que tienen la presión arterial muy por encima de los niveles normales, ninguno de ellos hace ejercicio; además son personas que se la pasan sentadas frente en un escritorio o en sus autos.

El estrés

El estrés causado por las jornadas laborales, los problemas personales, el tráfico y miles de razones más, es el causante del aumento de la presión arterial en muchas personas. Además se ha comprobado que puede generar muchas otras enfermedades.

La mala alimentación
Sin duda alguna este es el principal problema que muchos padecemos, pues llevar una alimentación completamente sana es bastante difícil, puesto que siempre existen muchas tentaciones difíciles de rechazar. Sin embargo lo principal y más importante será eliminar los alimentos muy grasosos, bajos en sal y tomar abundantes líquidos.

La obesidad

El sobrepeso es otro factor de riesgo para llegar a padecer de hipertensión; si aún no eres una persona obesa debes cuidarte y tomar las medidas necesarias para no aumentar de peso, pero si ya te pasate unas cuantas libras debes tomar las medidas necesarias paratratar de llegar al peso ideal y no enfrentar riesgos como el de la hipertensión.

La herencia
La hipertensión también puede ser hereditaria, aunque no es tan común. Se trata de un componente genético que mediante el transcurso de los años se puede incrementar y por consiguiente aumentar la presión arterial.

¿Cómo podemos tratar naturalmente la presión arterial?

Lo primero que debemos hacer cuando nos enteramos que estamos sufriendo de hipertensión, es acudir a nuestro médico para que sea él quien nos recomiende el tratamiento que debemos seguir; asimismopodemos incluir algunos tratamientos naturales y cambiar comportamientos que nos pueden estar afectando. De este modo podremos tener una vida normal.

Evitar el consumo de sal
Esta es una muy buena recomendación, pero es bastante difícil acostumbrarse de inmediato a comer sin sentir el sabor que esta le da a los alimentos, sin embargo si se hace un poco de esfuerzo se puede lograr. Una forma de hacerlo mas fácil de hacerlo es, sustituir la sal por gotas de limón y así poco a poco eliminarla por completo.

Bajar de peso
Lo ideal es realizar una dieta para tratar de obtener el peso normal mas rápidamente, pero esto se debe hacer con la asesoría del especialista para no arriesgar la salud.

Hacer ejercicio
Como ya lo hemos dicho, el sedentarismo es causante de muchas enfermedades —entre ellas la hipertensión—, por este motivodebemos mantenernos activos y realizar cualquier actividad física con regularidad para eliminar toxinas y mantener nuestro cuerpo sano.

Controlar el estrés
Esto no es fácil de lograr, pero tampoco es imposible. En el caso que los ataques de ansiedad sean muy fuertes, puedes acudir a algún tratamiento homeopático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario