viernes, 21 de marzo de 2014

Las siete leyes espirituales del éxito


1. La ley del equilibrio: Una interacción entre ser, sentir, pensar y hacer (las cuatro energías del compromiso, por otro lado). Se trata de seleccionar un reto inspirador. “Los superhéroes están anclados en la claridad total”.


2. La ley de la transformación. Es la verdadera naturaleza de todo ser. “La realidad es un acto de la percepción” (proverbio oriental). La intuición está más allá de la lógica y lo racional.

3. La ley del poder. Los superhéroes son inmunes a la crítica y aúnan experiencia y sabiduría. No son prisioneros de lo conocido; se mueven con gracia y poder. Saben quiénes son (identidad) y qué quieren (voluntad). “Los superhéroes no tienen que comprender el misterio del universo. Ellos son el misterio”.

4. La ley del amor. Entendido como compasión (en inglés). Los superhéroes, como los profetas de las grandes religiones, destacan en empatía. Comprenden que todas las relaciones son un reflejo.

5. La ley de la creatividad. Es la importancia del cambio. “Los superhéroes nunca se desaniman, sin importar qué tan difícil sea la situación”. Para acceder a la creatividad nueve pasos: visión clara del resultado esperado, recopilar información, analizarla, incubación, experiencia visionaria, inspiración, implantación, integración y resultado creativo.

6. La ley de la intención. Es el impulso fundamental que activa toda acción. Los superhéroes acceden a la inteligencia colectiva por la confianza, precisión, integridad, energía radiante y carisma.

7. La ley de la trascendencia. Reside en nuestra propia esencia. Es el significado y propósito. Trascender quiere decir ir más allá de lo obvio, ver el sentido de las cosas (y explicarlo, lo que es muy motivador para los demás, porque somos “personas en busca de sentido”, como diría Viktor Frankl), dejar un legado.
Deepak Chopra nos enseña que las Energías positivas son el Amor, la Alegría, la Paz, la Ecuanimidad, la Armonía, la Risa, la Exuberancia y el Éxtasis.
En definitiva, las “siete leyes” (a nivel intrapersonal, Compromiso, Voluntad, Intención, Creatividad y Transformación; en relación a los demás, Amor y Trascendencia) son siete pilares para encauzar adecuadamente nuestra existencia. Te sugiero que te puntúes en cada uno de ellos, establezcas fortalezas y oportunidades de mejora y prepares un plan de acción al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario